La reforma integral de la vivienda que poseas te permitirá tener una mejora en tu confort, se alarga la vida útil de la misma, puedes reunir en factura energética y demás.
Es por ello que, te presentamos tres aspectos a incluir en la misma para que puedas obtener esto:
#1 Fachadas y cubiertas
Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta en la reforma integral de vivienda, son las cubiertas del edificio. Ten en cuenta que estas se encuentran expuestos a agentes y son un elemento para poder asegurar el aislamiento térmico en el hogar.
Cuando se realiza una impermeabilización incorrecta, puede aparecer humedad que luego puede degenerar en una sensación de frío, deterioro de paredes, manchas y moho.
Mientras, la reforma en la fachada puede obedecer a asuntos estéticos o en su defecto de seguridad para así potenciar el acústico en el edificio y el aislamiento térmico.
#2 Elementos de la estructura
Es de suma importancia hacer la revisión de la estructura de la casa, de este modo se comprueba la estabilidad y la correcta resistencia en mecánica del inmueble, lo que garantiza mejores condiciones de seguridad.
En esta perspectiva, es de gran importancia que cada uno de los profesionales puedan estudiar toda la situación y refuercen las vigas, los muros, hacer la sustitución de algunos elementos, hacer la reparación de grietas y más.
A la vez, se tiene en cuenta el mejorar el aislamiento de acústica del inmueble al mismo tiempo que el térmico. Esto se hace analizando los materiales y técnicas necesarias para cualquier caso en concreto.
#3 Rehabilitación de la energía
Cuando se aprovecha la reforma integral de la vivienda para así rehabilitar la energía, se habla de un gran asalto a la calidad para el estilo de vida como para el bolsillo.
Ten en cuenta que esta rehabilitación puede implicar la inclusión de ventanas aislantes, la revisión de tuberías, la instalación de los sistemas de calefacción y el aire acondicionado, entre otros servicios.
La reforma integral de tu casa puede incluir algunos otros aspectos, como: albañilería, fontanería, electricidad y carpintería según las necesidades de la casa.
Ahora que sabes cuales son algunos de los Elementos a tener en cuenta para la reforma integral de una vivienda empieza con estos trabajos en tu propio hogar.