El café sin duda no deja de sorprendernos nunca, pues no solo es una de las bebidas favoritas, sino que también existen muchas combinaciones que pueden hacerse con él. El combinar el café no es algo nuevo, sino que ya viene haciéndose desde hace ya algún tiempo, debido a que el mismo desprende un aroma y que su textura puede mezclase muy bien con otras comidas.
Maridar el café no es tan sencillo como parece, de hecho no todo el mundo se atreve, ni siquiera teniendo el mejor café del mundo, sin embargo siempre es una buena opción si sabes cómo hacerlo, pues la idea de ello es que tengas conciencia de que esa es bebida justa para el momento y la comida, como que no se puede usar cualquier grano de café, sino uno amigable al paladar.
Los alimentos que seguro combinar con el café y que pueden mezclarse de la mejor manera son los quesos, si, aunque suene raro una buena lonja de queso salado y duro es un buen acompañante del, se recomienda que sea acompañado de un expresso en virtud de su sabor y aroma, lo que hará un explosión de sabor dentro de tu paladar.
El chocolate, este es el acompañante ideal para el café, de preferencia si el chocolate es amargo o que contenga más cacao que leche, se recomienda su consumo con un expresso cargado de acidez media o baja, causando un sinfín de sensaciones en ti. Sin duda aquí no habrá errores.
Los postres cítricos, si bien el café combina con muchos postres, su sabor peculiar queda muy bien y se mezcla excelente en virtud de su aroma y textura con los postres cítricos, estos son la alternativa perfecta, se combinan en su mayoría con expresso pero no tan fuertes.
La comida agridulce también es un completo ideal para el café, aunque no sea la primera bebida que se te venga a la mente cuando de café y unas costillas de cerdo se trate, si combinan muy bien, para estos alimentos lo recomendable es una café expresso no tan intenso, sino equilibrado con caramelo.
La leche es otro líquido que combina perfecto con el café, de hecho en su mayoría este es el factor determinante para un buen café, sin embargo se recomienda el consumo del café con leche para las horas más tarde del día. Así pues, anímate hacer tu propia combinación y a probar sabores.