La clínica Biosalud promueve la medicina regenerativa

La medicina regenerativa es uno de los avances más importantes dentro de la práctica médica. El solo hecho de lograr la regeneración de un tejido u órgano que se ha sido afectado o dañado por algún padecimiento ya es un logro importante, más cuando el tratamiento consiste en el uso de células madres extraídas del propio paciente, haciendo que el tratamiento tenga un mejor efecto y resultado.

Todo el cuerpo se encuentra unido y es por ello que sus órganos trabajan en conjunto. Es por ello que resulta necesario realizar pruebas especiales para conocer su comportamiento y determinar que está bloqueando el sistema inmune para poder reactivarlo dando inicio al proceso regenerativo del mismo.

La alimentación es sumamente importante, se cree que mientras el sistema digestivo está sano, entonces el tratamiento que se brinde tendrá resultados óptimos en el paciente. La práctica de la medicina se ha transformado totalmente, por ende, en biosalud zaragoza se ofrecen opciones con la más alta tecnología para aliviar diferente tipos de dolencias.

Tecnología vanguardista

Biosalud es el único hospital en España que ofrece tratamientos de esta índole, cuenta con un termógrafo digital único en toda Europa. Es un sistema capaz de dar un diagnóstico exacto y origen de la enfermedad que ha de tratar.

Para enfermedades cancerígenas y de infecciones crónicas, emplea una cama para hipertermia corporal total como complemento del tratamiento que está recibiendo el paciente. De igual forma trata enfermedades autoinmunes gracias al equipo empleado para realizar aféresis terapéutica. Con respecto a tratamientos de células madres, Biosalud cuenta con un quirofano híbrido especial para esta práctica.

Todo tratamiento realizado en Biosalud Day Hospital es enteramente personalizado y dirigido a cada paciente según su condición y afección. Se pueden realizar revisiones de rutina con la finalidad de conocer el funcionamiento total del organismo y la edad biológica que este posea. Basándose en este aspecto, podrían otorgarse tratamientos regenerativos que maximicen todo el sistema orgánico.

El deterioro de un tejido puede ser producto de una antigua afección o por una falla del sistema inmune que puede ser tratado a partir de las células madres y plasmas rico en plaquetas. Existen enfermedades donde sus síntomas son permanentes, pero que pueden ser tratados para brindar una mejor calidad de vida.

Como se ha mencionado anteriormente, solo Biosalud cuenta con la mejor tecnología en medicina. Cada equipo que posee es único dentro del continente europeo. Como dato relevante, se debe mencionar que su funcionamiento inicial se dio hace ya 30 años.