Los neumáticos de tu vehículo deben estar en perfecto estado para que puedas tener la mayor seguridad posible en las vías. Para cambiarlos al mejor precio te recomiendo visitar el taller mecánico de www.aurgi.com, porque encontrarás las mejores ofertas en las marcas punteras del mercado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que debes estar revisando los neumáticos para conocer el estado de los mismos. En este post vamos a hablar de los puntos básicos que debes revisar en los neumáticos para saber si están en buen estado.
¿Qué debes revisar en tus neumáticos?
En tus neumáticos existen tres puntos fundamentales en los que deberías fijarte para saber si debes cambiarlos. Estos tres puntos serán los siguientes:
Desgastes laterales
Debes estar muy atento a los laterales de tus neumáticos, en especial porque en esta zona es donde comenzarán los desgastes de los mismos. En todo caso, debes asegurarte de revisar por lo menos una vez cada 15 días esta zona para detectar señales de desgaste.
Si se está produciendo un desgaste disparejo en esta zona será necesario llevar el coche a un taller, para que se revise la alineación. Pero, si puedes ver el enmallado del neumático será el momento de hacer el cambio de forma inmediata para asegurar el rendimiento.
Desgastes de las líneas
Las líneas de agarre son fundamentales, porque son las que permiten que el vehículo se fije bien al pavimento. En todo caso, debes asegurarte de que las líneas de agarre tengan una profundidad mínima de 8mm, para que consigas así un gran rendimiento.
Para medir las líneas de desgaste no necesitarás de un profundímetro porque puedes hacer la medición con una moneda de 1 euro. Coloca la moneda en las líneas de agarre, y verifica si se puede apreciar la franja dorada, en cuyo caso debes hacer el cambio de los neumáticos de inmediato.
Tiempo de uso
El tiempo de uso es otro aspecto fundamental que debes tener en consideración, en especial porque te permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento. Los neumáticos comienzan a perder sus propiedades después de los 5 años de uso.
Estos pueden llegar a durar entre 5 a 10 años con los cuidados adecuados y si no utilizas el coche muy frecuentemente. Pero, si los neumáticos tienen más de 10 años, debes hacer el cambio de inmediato, porque ya estarán muy desgastados y pueden producir un accidente porque habrán perdido una gran parte de sus propiedades.