Si el motor de tu vehículo tiene una buena lubricación esto hará que puedas conseguir unos resultados óptimos. En caso de que necesites reparar tu motor lo mejor es optar por un despiece piezas, porque así podrás tener repuestos de segunda mano de muy buena calidad y a un precio realmente bajo.
En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de aceite en tu vehículo en los momentos indicados y así conseguir un rendimiento óptimo. Por este motivo, el día de hoy me he dado a la tarea de preparar este post, para que puedas saber cuándo hacer el cambio de aceite.
Momentos para hacer el cambio de aceite
Es importante tener en cuenta que el cambio de aceite debe realizarse según los indicadores que te voy a mostrar a continuación:
Ruidos en el motor y nivel de aceite
Es importante medir el nivel de aceite de una forma regular, en especial porque así podrás conseguir unos buenos resultados. En todo caso, debes asegurarte de que el nivel de aceite sea óptimo para que todas las piezas se lubriquen adecuadamente.
Será siempre importante que, si tu motor comienza a presentar ruidos midas el nivel de aceite de inmediato porque puede estar demasiado bajo. Estos ruidos se producen por una mayor fricción entre las piezas.
Filtros de aceite
Los filtros de aceite son fundamentales para atrapar las posibles partículas de suciedad presentes en el aceite. Estas partículas no deben llegar al motor puesto que harán que se produzcan daños al mismo y se disminuirá la vida útil de tu coche.
Por este motivo, será indispensable que realices el cambio de los filtros de tu coche por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. Esto te permitirá que puedas conseguir un correcto filtrado de todo el aceite que entra en tu motor, y evitarás daños en el mismo.
Kilometraje
Es otro indicador fundamental para hacer el cambio de aceite, en especial porque dependerá del año de fabricación y el modelo de tu coche. En todo caso, los coches fabricados antes del año 2000, necesitarán cambios de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.
Los coches más actuales pueden llegar a necesitar un cambio de aceite hasta los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo. También influirá el lubricante utilizado en el motor, por lo cual se recomienda revisar cuidadosamente el manual de funcionamiento de tu motor, y así podrás asegurarte de que tendrás los resultados que estabas esperando.