Toda boda comienza con la invitación, sin importar que elijas una invitación sencilla, de catálogo o si optás por un diseño exclusivo y papelería personalizada, la invitación le dará a tus invitados una buena pista de lo que estas organizando para tu día especial.
Las invitaciones son uno de los aspectos más importantes de tu boda, y es que son la primera impresión que tendrán tus invitados, es como la carta de presentación del evento y en la misma se verá reflejado el estilo de la celebración.
Las invitaciones de boda deben ser enviadas a los invitados por lo menos 1 mes antes de la boda, si se celebrará en otra ciudad, entonces deberán enviarse dos o tres meses antes; la cantidad de invitaciones dependerá de la cantidad de invitados, pero debes considerar quedarte con por lo menos 15 invitaciones extra.
Las invitaciones son el anuncio de tu gran día, es importante que causen el efecto que buscas; las tendencias son muchas, con gran variedad y hermosas que hacen que el trabajo de elección sea más difícil, por eso debes tomarte el tiempo para escoger cuidadosamente la que mejor se adapte a tu estilo y al de tu boda.
Consejos para elegir tu invitación ideal
Comencemos con los colores y la temática del evento, es un factor determinante a la hora de elegirlas y con más razón si quieres invitaciones personalizadas, si ya tienes tu paleta cromática, procede a elegir la papelería o forrar los sobres del color que te gusta.
Otro aspecto a la hora de elegir, es el estilo de la boda, si has optado por una boda clásica, puedes usar una invitación tradicional y darle ese toque personal con el sobre y el forro, o bien s es un estilo campestre, natural, romántico, etc., ya sabes por donde comenzar.
El lugar donde se llevará a cabo la celebración también te puede ayudar con la elección de la papelería, inclinate por algo que se ajuste a la estética y colores del lugar, haz que tus invitaciones están en armonía con ese sitio especial y el entorno, así todo estará perfectamente conectado.
Si te encantan las flores y fue lo primero en lo que pensaste para tu boda, puedes inspirar tus invitaciones en ellas y en la naturaleza, las flores suelen ser grandes protagonistas de las celebraciones, por lo que serán un acierto seguro.