El repunte de la economia pero no de las familias

En el día de hoy, vamos a hablar de un tema que seguramente preocupe a muchas familias. Un tema que no es otro que el de la economía. Y es que, como te puedes imaginar, cada vez son más las familias y cada vez son más las personas las que no entienden porque el Gobierno español asegura que la economía está en una clara recuperación. Esto, seguramente sea así a niveles macroeconómicos. Sin embargo, cuando tenemos que bajar a la economía personal, cuando tenemos que bajar a la economía de las familias, no solamente nos encontramos con que esto no es así, sino que al mismo tiempo también podemos ver con asombro que en muchas ocasiones la economía está yendo incluso un poquito peor que lo estaba haciendo hace tan sólo algunos años.

 

Pues bien, nosotros vamos a ayudar a interpretar todo este asunto. Cuando hablamos de los datos macroeconómicos, queremos decir que la economía a nivel de país, es decir, la economía española con respecto a otros gobiernos tanto europeos como fuera de los continente, se está recuperando. Pero claro, hay que dejar bien claro, y es que este es nuestro principal objetivo, que la economía a nivel global se está recuperando debido a la mano de obra tan barata que estamos ofreciendo desde España. Una mano de obra tan barata que es la consecuencia inevitable de tener unos sueldos tan bajos. No hay más que preguntar a muchos trabajadores ya muchas trabajadoras de muchos sectores, como la tecnología, la hostelería o el sector servicios, para darse cuenta de que se cobra mucho menos de lo que se cobraba hace tan sólo unos meses.
Esto, como te puedes imaginar tiene una consecuencia principal. Las familias, es decir, las personas que nunca han tenido unos recursos económicos extraordinarios, siguen sin tener una gran capacidad adquisitiva. Y esto es un problema ya que como no pueden consumir a la altura de lo que espera el gobierno, cada día se puede ver mayor desigualdad entre ricos y personas que no son tan ricas. Una desigualdad que es de las mayores del viejo continente y que no hace otra cosa que agravar aún más si cabe la situación. Es por ello por lo que los ciudadanos esperan medidas drásticas de manera que entre todos se pueda recuperar el nivel adquisitivo que se tenía antes. Ya sea a través de los sueldos o ya sea a través de un puesto de trabajo mucho más estable al puesto de trabajo que se tiene en el día de hoy.