Mantener el motor de tu vehículo bien lubricado te permitirá conseguir el máximo rendimiento en el mismo. En todo caso, si buscas repuestos a buenos precios y con una excelente calidad, te recomiendo visitar los desguaces online asturias, porque así disfrutarás de las mejores opciones para tu vehículo.
Sin embargo, debes tener presente que existen varios indicadores de que será necesario un cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, te he preparado el post del día de hoy con la finalidad de que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite.
¿Cuándo se debe cambiar el aceite del coche?
Es vital tener en cuenta algunos indicadores que te permitirán hacer el cambio de aceite en los momentos ideales. Dentro de ellos están:
Ruidos en el motor
Si tu motor comienza a hacer ruidos fuertes, esto puede deberse a un nivel de aceite que está demasiado bajo. Estos ruidos son producidos por una falta de lubricación entre las piezas lo que incrementará en gran medida la fricción de las mismas.
Puede ser indicativo de que existe una fuga de aceite en el motor, por lo que debes llevar el coche al taller cuanto antes. Asegúrate de estar monitoreando el nivel de aceite de tu vehículo por lo menos cada mes y así evitarás este tipo de inconvenientes.
Cambio de los filtros
Los filtros de aceite son muy importantes, en especial porque permiten mantener el aceite que llega al motor completamente limpio. Debes asegurarte de que los filtros se cambien por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantener su capacidad de filtrado.
Si los filtros están en mal estado, esto causará problemas graves a tu motor, porque las partículas de suciedad llegarán hasta el interior del mismo. Esto puede ir deteriorando el motor por lo que no es aconsejable.
Cambio de aceite por kilometraje
El kilometraje es otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque no todos los coches requieren un cambio de aceite en los mismos momentos. Por lo general, el cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.
Los coches más antiguos necesitan cambios de aceite más seguido, mientras que los más nuevos pueden tener períodos más largos para el cambio de aceite. Se recomienda consultar el manual de funcionamiento del coche para saber exactamente cuándo se debe hacer el cambio de aceite dependiendo de tu vehículo.