Para muchas personas la decoración no es algo que les emocione o les quite el sueño, pero no por ello no quieren o no les agrada un lugar bien ambientado y cómodo. El problema está en que al no sentirse a gusto decorando, se les dificulta sacar esa vena artística para hacer de su hogar un lugar bonito o al menos confortable. Algunos de los problemas más comunes que se presentan son:
Habitaciones pequeñas
No siempre se puede agrandar el espacio, pero sí es posible crearse la sensación de agrandarlo. Utilizando colores claros en las paredes y blanco en el techo, da la ilusión de amplitud; para los muebles lo más recomendable en estos casos serían los de madera, que sean pocos y pegarlos a la pared.
Espacios poco acogedores o cómodos
Para que el lugar parezca envolverlos lo recomendable es el uso de la luz indirecta y cálida, si se tienen luces con reguladores de intensidad sería formidable. Las lámparas pequeñas de mesa ubicadas en las áreas más oscuras, velas y guirnaldas de luces en algunas ventanas, pueden hacer lucir el espacio hogareño. Si la decoración incluye cojines y mantas en el sofá, colores cálidos y no sobrecargando el lugar, puede conseguirse un ambiente acogedor.
Escaza luz natural
Con frecuencia muchas casas no tienen suficiente luz natural por diversas razones. Utilizando cortinas ligeras o traslúcidas se permite el paso de la mayor cantidad de luz posible; hay bombillas que simulan la luz natural, que pueden ser de gran utilidad. Colocar espejos en sitios que proyecten la luz natural por la estancia, aparte de incorporar colores claros en los muebles de la habitación, logran aclararla al máximo.
Sin lugar de almacenaje
Hay muebles que pueden ser útiles al aportar grandes espacios de almacenaje, podría incluir estantes, sofás, incluso hay camas abatibles que tienen un gran espacio debajo de ellas. También se pueden utilizar cestas, baúles y archivadores portátiles para guardar accesorios, toallas, libros, etc.
Incorporar diferentes estilos decorativos
Combinar diversos estilos al decorar puede ser muy vistoso estéticamente, sin embargo, puede ser un caos si no se hace adecuadamente. Lo más recomendable es centrarse en un solo estilo, así se evitan las discordancias de estilos; si le gusta mucho una pieza podría incluirla pero no más para no caer en un desorden.
Visitando https://anunciosmixtos.com/ podría conseguir los muebles y accesorios para decorar y también vender otros que ya no le sean útiles. Esta es una página de anuncios gratuitos para la compra y venta de objetos nuevos y usados, donde con unos clics puede encontrar soluciones.