Prueba tu conexión

Contemporáneamente somos una sociedad totalmente dependientes de la tecnología, o este es el caso de un gran porcentaje de países, esta innovación tan impactante para la sociedad trajo consigo años después las redes online y el internet.

Pero claro, para el uso del internet es necesaria alguna herramienta o sistema que te disponga del mismo, por ello muchos comerciantes especializados en el área de telecomunicaciones decidieron proveer de estas herramientas y sistemas para poder brindarles a sus clientes una navegación por las redes.

Estos proveedores brindan servicios en base a tarifas con respecto a la calidad de la conexión que brinda el sistema, el usuario elije la que más crea conveniente y útil , la tarifa y el sistema que usted elija puede tener muchas características específicas y estas definirán su calidad de conexión.

Estas serán las que especifiquen su velocidad de subida y de bajada.

Tal vez luego de adquirir este servicio surjan dudas ¿Problemas de conexión? ¿Qué tan buena es la conexión que adquirí? Porque los consumidores siempre estarán más satisfechos al saber que están más cerca de lo que sería el máximo de conexión ofrecido por el servicio.

¿Puedo saber eso?

Actualmente existen los test de velocidad, estos son servidores dedicados que cumplen la función de determinar la velocidad por la cual tu equipo navega en red, esto es totalmente gratis y hay una amplia gama de ellos.

Con ingresar a alguno y cumplir con ciertos aspectos básicos usted podrá determinar si la tarifa que adquirió cumple con lo prometido, aunque sabemos que el mayor porcentaje de los casos estos sistemas no proveen la conexión máxima que usted adquirió.

Igual seguro se siente un poco más tranquilo al saber que se acerca a lo máximo posible.

¿Cómo lo realiza?

Con una conexión a internet ya establecida y sin ningún aspecto afectante a la conexión para tener el resultado más exacto posible, estos servidores dedicados en base a algoritmos someten a tu pc a un conjunto de pruebas en donde esta simula la subida y bajada de datos.

Simulación que se realiza en hasta 30 servidores distintos con diferentes ubicaciones geográficas , el tiempo en el que tu equipo en la simulación tarde en subir y bajar los datos esos serán los tiempos que determinen tu velocidad final.

Ya que se conoce un poco más sobre esto el hacerle un seguimiento constante a tu conexión con el uso de test de velocidad no está de más, especialmente cuando tienes problemas de conexión.