Es importante tener en cuenta que, la batería será fundamental a la hora de tener un coche, en especial porque esta se encargará de encenderlo. Si la batería de tu coche debe ser cambiada, lo mejor será hacer el cambio en el taller mecanico de Motor Town, puesto que allí encontrarás los mejores precios para tu batería.
Pero, es probable que no sepas cuál es la batería que se ajustará a la perfección a tus necesidades y que se ajustará a la perfección a tu coche. Por este motivo, te invito a seguir leyendo para que conozcas más acerca de la elección correcta de la batería y así evites problemas.
¿Cómo escoger la batería del coche?
Para que puedas elegir adecuadamente la batería del coche debes fijarte en los siguientes puntos clave para tomar una buena decisión:
Capacidad de la batería
La capacidad de la batería se escogerá en función de los elementos eléctricos que tengas, del tipo de coche y de los factores climáticos. Por lo general, para el invierno se recomienda comprar una batería de mayor capacidad, porque el frío extremo puede producir que se descargue.
Por otra parte, no es lo mismo comprar una batería para un turismo que para un camión grande. Debes fijarte en el voltaje que usa el coche y así elegir entre una batería de 12V o de 24V según sea el caso.
Tiempo de fabricación
La batería con el paso del tiempo desde que se fabrica irá perdiendo la carga que traía de la fábrica y esto puede producirte dolores de cabeza si compras una batería vieja. Por este motivo, debes verificar que haya sido fabricada en los últimos 6 meses.
Para saberlo, en la etiqueta te encontrarás con un código numérico o alfanumérico, donde indica la fecha de fabricación. Allí podrás saber el año y mes de fabricación y escoger de forma acertada la que resulte más nueva.
Tamaño
El tamaño es otro factor importante que debes considerar, en especial porque la batería debe ser del tamaño justo para tu vehículo. Si escoges una batería más grande que la que trae el coche de fábrica lo más probable es que no la puedas instalar.
Por otra parte, debes verificar que la disposición de los bornes también sea la misma que la batería original. De esta forma, podrás asegurarte de que la conectarás con los cables que tiene tu coche porque no podrás conectar una batería con la polaridad invertida.