Cualquiera comete un error y algunos hasta graciosos, pero cuando ocurren mientras se está al volante es posible que desencadenen graves consecuencias. Por ello es importante corregir algunas acciones o actitudes que pueden ser los causantes de los despistes y contratiempos mientras se conduce.
Errores comunes cuando se hace un viaje
No organizar el viaje
En ocasiones se sueña con irse de viaje de un momento a otro sin más, suena liberador pero puede ser muy desastroso. Antes de irse a ver a donde le lleva el camino, es preciso primero dedicarle tan siquiera una hora para armar el plan, como cuál será la ruta, revisar si se tiene todo lo que se requiere para el camino. También casa hay que asegurarse de dejar todo apagado y desconectado, si cerró bien puertas y ventanas, si empacó los documentos y medicamentos.
No hacerle una revisión al coche
Chequear el estado en el que se encuentra el vehículo antes de salir de casa, es algo que debe hacerse de manera automática. Se deben comprobar los elementos principales y de seguridad; si se consiguen averías deben ser atendidas antes de salir. Una falla grande como por ejemplo en la máquina podría costarle el coche, cuando podría reponerlo fácilmente buscando motores de segunda mano audi o la marca que sea su vehículo en una central de desguaces.
Cambiar la música constantemente al conducir
Escuchar su música preferida parece algo muy sencillo, y lo es, pero no por eso puede ir entretenido cambiando canciones. Solo se necesita un minuto de distracción para que la situación se salga de control, por eso lo más recomendable es tener un pendrive o una carpeta en el móvil con canciones a su gusto. Así igual se entretiene, pero de manera segura tanto para usted como para los demás conductores.
Seleccionar un coche incorrecto
Aferrarse a un coche pequeño cuando se viaja con demasiadas personas, es muy mala idea. Algunos se dejan llevar por la emoción del momento y se ponen de acuerdo con la familia o amigos para salir de viaje, pero se olvidan que también llevan equipaje. Mientras se inicia el paseo estará bien, pero al poco tiempo comenzarían todos a arrepentirse.
Beber café en exceso
Tomarse un café es algo muy placentero y cuando el viaje es largo, por el cansancio y el sueño muchos se detienen varias veces para ello. Dormirse en el camino no sería bueno, pero el café puede alterar los nervios y eso no recomendable frente al volante; mejor sería detenerse a descansar o cambiar turno con alguien más.