Un anticonceptivo de emergencia

Desde el año dos mil nueve se comercializa en España la píldora del día después en farmacias sin receta médica https://www.ellaone.es/ es la web oficial donde encontrar la información necesaria. No obstante te vamos a contar algunos datos sobre esta pastilla.

Esta pastilla no se puede utilizar como método anticonceptivo habitual, solo debe usarse cuando han fallado otros métodos más habituales, estos fallos pueden ser, La rotura o el mal uso de un preservativo, que se hay olvidado la toma de la pastilla anticonceptiva oral, una mala colocación del DIU, una retirada de demasiados días del anillo vaginal.

Estas pastillas se presentan en comprimidos y suele rondar los veinte euros en las farmacias. Estas píldoras deben de tomarse antes de que pasen setenta y dos horas de la relación sexual, durante este tiempo y siempre y cuando el espermatozoide no haya llegado ya al ovulo, se podrá evitar el embarazo no deseado. No obstante para un uso correcto debe de iniciarse el tratamiento a la mayor celeridad posible, cuanto antes se tome mejor, ya que con el paso del tiempo el porcentaje de que funcione va disminuyendo, tras las primeras veinticuatro horas será efectivo el noventa por ciento y así irá perdiendo efectividad con el paso de las horas.

Estas pastillas están indicadas en todas las mujeres en edad fértil, si la has tomado y aun sí sufres un retraso en la menstruación, debes acudir a tu medico para que te realicen una prueba de embarazo.

Estas pastillas como todos los medicamentos pueden producir efectos secundarios como nauseas y vómitos, sangrados vaginales, dolor en las mamas mareos y dolores de cabeza, si estos síntomas persisten tras cuarenta y ocho horas de la toma del medicamento, es aconsejable acudir al médico.

Después de utilizar la anticoncepción de urgencia lo aconsejable es buscar un método de barrera eficaz, existen varios muy efectivos y seguros, hay que tener en cuenta que existen los riesgos de contraer cualquier enfermedad por transmisión sexual después de tener relaciones sexuales por lo que es importante llevar un control por un médico y realizarse exámenes regularmente para poder descartar enfermedades. Algo muy importante en personas con una vida sexual activa y no monógama, la protección es la principal herramienta para evitar disgustos, ya que en ocasiones un embarazo no deseado puedes ser un problema sin importancia cuando entra en juego la salud y la vida.